Dí siempre SI a Dios?

De nuestro blog

Balduino, el secreto del Rey
  • Publicado en:  viernes, noviembre 10, 2017

Por Cardenal Suenens El secreto de la vida del Rey no hay que buscarlo lejos: reside en la profundidad de su vida espiritual. Dicho de otro modo, en su unión con Dios, vivida en cristiano, día a día, y traducida en gestos cotidianos de servicio […]

¿Un regalo a Maria? - Cecile y Roger Matthys
  • Publicado en:  lunes, octubre 16, 2017

¿Un regalo a Maria? Veronica O’Brien, fundadora de la Asociación FIAT, ha sido, durante más de 50 años, la colaboradora fiel junto al Cardenal Suenens; escribió sobre su vida en su libro «Los imprevistos de Dios». Podemos leer lo que pasó hace 30 años, el […]

Evangelio de hoy   11/12/2017

“Protejan al pobre y al huérfano, hagan justicia al humilde y al necesitado,
defiendan al desvalido y al pore y líberoos de los manos malvado” (Ps. 81)

Personalmente

Cualquier persona que viaja por el camino de la vida para un cristiano necesita un poste indicador direccional.

La familia

La familia es la célula básica de la sociedad, así como de la Iglesia.

En grupo reducido

Nadie puede ser un solo cristiano. Si deseamos que nuestra fe crezca, tenemos que compartirlo con los demás.

Lee mas

Jesús sigue naciendo todavía hoy de María y del Espíritu Santo (Cardenal Suenens)

La vida en Espíritu Santo

El derramamiento del Espíritu no es un hecho en el pasado que ha terminado: Pentecostés como una experiencia transformadora provocada por el Espíritu Santo, está todavía en curso en la Iglesia.

En unión con María

Durante una entrevista, Francisco habla de la Iglesia misionera y dijo: "En lugar de ser simplemente una iglesia que acoge y recibe ... Esforcémonos por ser una iglesia que encuentra nuevos caminos, que es capaz de salir de sí misma e ir a aquellos que no asisten, que se han ido o indiferente ...

Con los otros

La Asociación FIAT desea ayudar a cualquiera que lo desee para (re)descubrir la gracia de su bautismo, a vivir más plenamente su fe en Jesucristo y para manifestar esta fe en todas las dimensiones de su vida personal, familiar, profesional y social vive.

Lee mas

Una pequeña regla de vida

El bautismo es el comienzo de la forma de vida de un cristiano. Cualquier persona que se mueve a lo largo de este camino necesita una señal de dirección. Necesitamos una pequeña regla de vida. Necesitamos comida para el viaje, que es la Palabra de Dios.

• monja Marie-Colette, Francia

“Recibo las propuesta de la Asociación FIAT como una “puesta al día” del dinamismo espiritual de Luis María Grignion de Montfort.”

• Rombaut Nana Ndana, Kinshasa

“Sostenidos por la espiritualidad FIAT, formamos una comunidad vigorosa en Kinshasa. Nos ocupamos entre otras cosas de acoger a prisioneros, enfermos incurables y enfermos de sida.”

• Godfried Cardenal Danneels, Bélgica

“Ojalá este pequeño rosario FIAT encuentre su camino en las familias, a fin de que se conviertan en otros tantos Cenáculos de apóstoles, reunidos en torno a la Virgen María, para recibir el Espíritu Santo de Pentecostés.”

• Kevin O’Connell, USA

“Descubrí el rosario FIAT unos meses antes de vivir un drama familiar. ¿Qué es la espiritualidad FIAT? Sin pensarlo más yo diría: apertura al Espíritu Santo.”

• P. Frederic Testaert, Abad de la Abadía de Postel, Bélgica

“Decir “Sí”, siempre, con María y como María, incluso en las cosas pequeñas. Eso es lo importante en la vida. Eso es lo que me recuerda la espiritualidad FIAT.”

• Extracto: "Balduino. El secreto del Rey", Espasa Biografías, 1997, Bélgica

“Enséñame, Jesús, a ser con las personas con las que me voy a encontrar lo que Tú quieres que sea: un testigo de tu amor por los hombres.”

• papa Franciso, Roma

“A partir de las palabras del cardenal Suenes es como describo la identidad de la Renovación, que él definió como una “ola de gracia”. (…) Fue Veronica O’Brien quien pidió al Cardenal que fuera a los Estados Unidos para que viera con sus ojos lo que ella consideraba como la obra del Espíritu Santo.”

• Marie-Geneviève, Foyer de Charité, Togo

“Desde la fundación de los Jóvenes de Luz en 1999, los jóvenes han cogido la costumbre de orar con este pequeño rosario cada primer sábado de mes. Les gusta fabricar ellos mismos este rosario FIAT y difundirlo.”

• Roger y Cecile Matthys-Ryckaert, Bélgica

“El rezo dirario del rosario FIAT ha dado oxígeno a nuestra pareja y nos ayuda a hacernos más don de Dios el uno para el otro.”